| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Geografía
Historia
Cultura
Clima
Flora y Fauna
Turismo
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
El municipio se encuentra al sur de Tenerife y abarca un área de 155 kilómetros cuadrados. El territorio, tercero en extensión tras Arona y Orotrava, se extiende caprichosamente desde el mar hasta una elevación que tiene como punto culminante la montaña de Guajara, con 2 178 metros de altitud, segunda mayor de Islas Canarias después del retador Teide. Cercano está el Aeropuerto Internacional Reina Sofía y apenas 45 minutos demora el traslado por la Autopista del Sur TF-1 hasta Santa Cruz de Tenerife.

Las raíces del actual municipio se remontan a finales del siglo XVI. Antes, fue refugio de indígenas canarios conocidos por guanches. De esos tiempos todavía existen valiosos testimonios arqueológicos de importancia, como las cuevas con necrópolis de Chiñama y La Jaquita y el Tagoror del Rey hallado en el barranco de igual nombre.

Puede afirmarse que el territorio es rico en manifestaciones culturales y ejemplo de ello es que se conmemoran numerosas fiestas populares y festivales de música. Cada 13 de junio, se celebran las fiestas en honor de San Antonio de Padua, patrón de Granadilla de Abona y constan de una nutrida romería que culmina en una gran verbena en la plaza del pueblo. Del mismo modo los días 24, 25 y 26 de julio cobra vida el jolgorio de San Juan y Santa Ana, en la localidad de Las Vegas junto a otras celebraciones.

Casi durante todo el año el astro rey acompaña a los visitantes, quienes disfrutan de una agradable temperatura, sobre todo en las noches cuando el clima refresca

Al igual que en otras localidades cercanas este municipio deviene refugio para algunas especies inofensivas de la rica fauna tinerfeña, mientras su flora se presenta variada, tal como ocurre en el resto de la zona.

Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |